Sociedad Ecuatoriana de Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopía.
En julio del año 2000, se crea la Sociedad Ecuatoriana de Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopia Núcleo Pichincha con 21 miembros fundadores. Entidad científica sin fines de lucro, que se legalizó en la Federación Médica y en el Ministerio de Salud Pública en junio del 2001.


Años de Fundación

Asociados

Alumnos
Durante estos 17 años, las 9 presidencias han trabajado en la educación contínua, en la excelencia académica y científica con charlas, ponecias, talleres y workshop que colocan a la SEPTGIC – NP en un importante sitial dentro de la sociedad de ginecólogos del país.
En abril de 2003, se organizó el primer congreso nacional de la especialidad y en el año 2007 el séptimo Congreso Latinoamericano de Colposcopía.
Sus miembros, destacados profesionales, han participado como ponentes en diferentes espacios científicos dentro y fuera del país.
La SEPTGIC – NP, busca como objetivo tejer redes de amistad, fraternidad y de intercambio científico entre sus miembros. Las nuevas generaciones enriquecen y fortalecen la sociedad por lo que son bienvenidos a ser parte de éste grupo.

La Sociedad
Continuamos con la actividad científica al interior de nuestra sociedad mediante la presentación de trabajos de investigación, revisiones bibliográficas y discusión de casos clínicos.
Misión
La Sociedad Ecuatoriana de Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopía, tiene como Misión promover el crecimiento científico y profesional de nuestros miembros y así contribuir a la disminución del cáncer cervico uterino en el país.
Visión
- Ser una Sociedad que promueva la educación continua de los ginecólogos dedicados a la colposcopía.
- Ser un apoyo técnico y científico en el diagnóstico temprano del cáncer de cuello uterino.
Objetivo
Colaborar con organismos gubernamentales, científicos, universitarios y privados, realizando mesas de diálogos, elaborando guías de atención de acuerdo a la realidad nacional y participando en programas de salud.
¡Sea parte de la SEPTGIC!
Contáctese con nosotros y aproveche nuestros beneficios profesionales.